Lógica derrota de Lakers en Nueva Orleans con Anthony Davis marcando su dominio en la zona y Kobe Bryant yéndose del partido con 33 puntos y cara de ver poca salida a su equipo.
Además, remontada de Suns ante Nets con sobresalientes actuaciones de dos suplentes de lujo: Gerald Green e Isaiah Thomas. Y sorpresa en Miami con el triunfo de Indiana, que dejó en 75 puntos a Miami tras anular a Chris Bosh. Muy bien en la pintura Roy Hibbert.
New Orleans 109 L.A. Lakers 102
Segunda derrota digna consecutiva de Lakers como visitante ante equipos con poder (Memphis y New Orleans). Y segunda actuación brillante de Kobe Bryant, que sigue forzando tiros ante la endeblez de su plantilla y que sigue encaramado como máximo anotador de la NBA.
Kobe hizo 33 puntos con 5 triples. Tuvo el apoyo ofensivo de Carlos Boozer y Jeremy Lin con 16 y 15 puntos. El equipo está ya en un 1-7. Horrible inicio.
Pelicans metió 60 puntos en la pintura y sus dos referencias interiores, Anthony Davis y Omer Asik, sumaron 25 rebotes para sembrar un dominio avasallador en la zona. Especial dominio el de Davis, una vez más, con 25 puntos, 12 rebotes y 6 tapones. Tyreke Evans sumó 19 tantos y 11 pases de canasta y Jrue Holiday y Ryan Anderson añadieron cada uno 17. Enorme de nuevo Anderson con esos 17 tantos más 8 rebotes en solo 20 minutos.
Phoenix 112 Brooklyn 104
Los Suns remontaron una desventaja de 19 puntos que los Nets acumularon en el segundo cuarto. Lo hicieron a base de una ofensiva fluida y el tremendo acierto de su segundo unidad, que anotó 60 puntos con Gerald Green (28 puntos) e Isaiah Thomas (21 tantos) a lo grande. Entre ambos, 20 tiros libres de 21 intentos para ganar. Goran Dragic añadió 18 puntos.
Brooklyn tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Joe Johnson sumó 21 puntos, Kevin Garnett selló un doble doble y Jorge Gutiérrez estuvo en pista a título anecdótico durante 11 segundos. Bien los europeos Mirza Teletovic -16 puntos y 7 rebotes- y Bojan Bogdanovic -14 tantos-.
Miami 75 Indiana 81
Primera victoria de Indiana Pacers como visitante dejando a Miami Heat en solo 33 puntos en la segunda parte. Clave en el triunfo la anulación de Chris Bosh, que se quedó en 9 puntos con un 3 de 13 en el tiro. Roy Hibbert impuso su ley en la zona tanto en defensa como en ataque y lideró a los suyos con 16 tantos y 15 rebotes.
Junto a Hibbert, Chris Copeland con 17 puntos y Donald Sloan con 15. El equipo solo metió el 37,5% de sus tiros (horrible en el lanzamiento Solomon Hill), pero arrasó en el rebote (28 de Miami por 53 de Indiana). Luis Scola volvió a quedarse corto en su juego: 6 puntos, 5 rebotes y 3 pases finales.
Wade le dio 20 puntos a Miami, pero se quedó muy solo sin Bosh. Shawne Williams también se salvó de la quema generalizada.