No hay preocupación en los Knicks porque el daño parece poco serio. José Manuel Calderón se lesionó anoche en el transcurso del Knicks-Bucks, pero su equipo ha quitado hierro al problema físico del base extremeño.
Calde volvió a ejercer de titular, pero apenas pudo jugar 4 minutos. Tenía en su haber un triple anotado cuando sintió molestias en la pierna derecha y una distensión muscular en el gemelo le obligó a abandonar la pista y dirigirse a los vestuarios. No volvió.
Tras el partido, su entrenador, Derek Fisher, tranquilizó a todos. A la espera de ser sometido a algunas pruebas médicas, la lesión de Calderón no parece seria, según dijo Fisher, que llegó a afirmar que "si hubiera sido un partido de liga regular podría haber regresado a la pista".
El internacional español, titular indiscutible en pretemporada para desarrollar el triángulo ofensivo de los Knicks, había jugado anteriormente 4 encuentros de preparación en los que había promediado 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias en 20,5 minutos de juego. Además, había anotado el 50% de sus tiros triples.
New York no descarta la presencia del base de Villanueva de la Serena mañana miércoles ante Washington, aunque su participación sigue estando en el aire.