Earl Watson va a dejar el baloncesto. Al menos como jugador. Porque el base de Kansas City seguirá en las pistas, pero en la banda, como técnico asistente. Y es que Watson va a dejar de jugar y se va a incorporar al equipo técnico de Austin Toros, conjunto de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliado a San Antonio Spurs.
Lo publica el diario Cleveland Plain Dealer, aunque todavía no hay anuncio oficial ni de la retirada ni del compromiso con Toros de Austin.
Precisamente ante San Antonio Spurs jugó su último partido como profesional. Vistió la camiseta de Portland y el partido, correspondiente a los últimos playoffs, se jugó el 12 de mayo.
Y precisamente Texas es un destino apropiado para un deportista que tiene doble nacionalidad, ya que es estadounidense y mexicano.
Una sólida carrera profesional
Watson jugó en la prestigiosa UCLA, fue seleccionado en segunda ronda del draft de 2001 y desde entonces jugó ininterrumpidamente 13 años en la NBA acumulando 878 partidos de fase regular y 12 de playoffs en una muy sólida carrera.
El base, que ahora tiene 35 años, pasó por Seattle en dos etapas, Memphis, Denver, Oklahoma City, Indiana, Utah y Potland, promediando en sus 13 campañas NBA 6,4 puntos y 4,4 asistencias en 22,2 minutos de juego.