Más de lo mismo. Estados Unidos volvió a jugar a medio gas hasta el descanso y se desató en el tercer cuarto para destrozar a su rival y dejar el partido resuelto de forma espectacular para llegar a la final del Mundial y poder defender su título de 2010.
Si en cuartos de final fue Eslovenia la víctima, esta vez le tocó a Lituania, un equipo que se comportó con total dignidad en la primera parte, que acabó perdiendo 43-35, para desaparecer en la reanudación.
Hasta el descanso, Lituania no dejó correr a Estados Unidos, limitó su poderío interior y tuvo a un feliz Kuzminskas en ataque, mientras que en EEUU brillaba de forma especial Klay Thompson.
Otra reanudación demoledora
El inicio del tercer cuarto volvió a marcar las diferencias. Parcial de 18-2 para Estados Unidos hasta colocarse con un demoledor 61-37. Y partido visto para sentencia.
Los de Krzyzewski alcanzaron los 30 de diferencia (76-46) con un bello contraataque fabricado con 2 pases y canasta de Derrick Rose, y el tercer cuarto finalizó 76-49. El resto del partido sobró tras el 33-14 de este tercer acto.
Esta vez, los que brillaron en EEUU fueron los exteriores. Kyrie Irving fue el máximo anotador con 18 puntos y 4 asistencias. James Harden hizo 16 con 3 robos de balón y Klay Thompson también sumó 16. Además, Stephen Curry sumó 13 puntos en solo 14 minutos, ya que estuvo acuciado siempre por las faltas.
En Lituania, 15 puntos 9 rebotes y 2 tapones de Kuzminskas y 15 tantos y 7 rebotes del NBA Valanciunas.