Oceanía se ha quedado hoy sin sus dos representantes en el Mundial a pesar de que tanto Nueva Zelanda como Australia han luchado hasta el final por la victoria ante Lituania y Turquía. Especialmente, Australia.
Porque el equipo australiano ha tenido la clasificación en su mano hasta el último momento y bien la ha merecido, pero ha surgido la genialidad de Preldzic, que con 2 triplazos en el momento de la verdad ha dado la victoria a Turquía.
Preldzic, que apenas había hecho nada en la primera parte, despertó en la segunda y con un triple anotado a 5 segundos del final firmó el definitivo 65-64, toda vez que los australianos no fueron capaces de tirar en la jugada final.
El partido empezó con retraso y sufrió un nuevo parón por culpa de un fallo técnico en los marcadores. Por eso, su final se solapó con el inicio del Brasil-Argentina.
En Turquía, el héroe del partido, Preldzic, hizo 16 puntosy 7 rebotes y Güler sumó otros 16 tantos. No estuvo fino el NBA Omer Asik. Por Australia, 15 tantos y 7 rebotes de Aron Baynes, 13 puntos y 5 asistencias de Matthew Dellavedova y 10 puntos de Ingles y Bairstow.
Lituania vence con apuros
Lituania no lo pasó bien en el partido inaugural de hoy, aunque terminó doblegando, no sin apuros, a Nueva Zelanda.
Victoria europa por 71-76 con partidazo del NBA Jonas Valanciunas, autor de 22 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. El otro NBA lituano, Donatas Motiejunas, firmó 8 tantos y 8 rebotes.
En Nueva Zelanda, mal partido de Kirk Penney y destacada actuación de Corey Webster, que finalizó con 26 puntos.