La primera elección de Charlotte Hornets en el pasado draft, Noah Vonleh, podría no estar con el equipo en el inicio de la que ha de ser su temporada de debut en la NBA. Una pubalgia de la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tiene la culpa.
La franquicia ha anunciado que el jugador ha sido operado en Charlotte por el doctor B. Todd Henford y que se espera que esté entre 6 y 8 semanas de baja. La lesión de Vonleh, conocida también como ‘hernia del deportista’, se produjo durante un reciente entrenamiento, según el equipo.
Dadas las fechas en las que estamos, el periodo de rehabilitación previsto le impedirá comenzar la pretemporada con el resto del equipo, algo muy importante para un jugador de primer año, y podría también impedirle estar a disposición del técnico en el inicio de la temporada regular. Los Hornets debutan en casa ante Milwaukee el 29 de octubre.
Vonleh, de 19 años, fue seleccionado como número 9 del draft de 2014 por los Hornets, un puesto más retrasado de aquel en el que le situaban la mayor parte de las previsiones, que esperaban que fuera elegido en el 5 por Utah Jazz. El jugador, formado en Indiana, fue premiado en su único año universitario como Freshman del Año de la conferencia Big Ten y nombrado componente del Tercer Mejor Equipo de esa misma conferencia.