España no ha podido dejar mejor impresión antes de afrontar el Mundial como equipo anfitrión, porque en su último partido de preparación ha ganado en Madrid a Argentina por un apabullante 86-53, la mayor diferencia que jamás se ha dado entre ambas selecciones.
De este modo, el equipo que dirige Juan Antonio Orenga finaliza sus partidos de preparación con 8 victorias en 8 encuentros. Antes había derrotado a Canadá, Angola, Turquía (2 veces), Senegal, Croacia y Ucrania.
El partido disputado esta noche en el Palacio de los Deportes no ha tenido historia alguna. España ha ofrecido una fantástica defensa, ha corrido bien y ha masacrado al rival a partir de una brutal superioridad de sus 3 referencias interiores: Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka.
Desde el principio
El primer cuarto acabó 25-10 y al descanso se llegó con un 48-25. Por entonces, España sumaba 74 de valoración por 9 Argentina y había capturado 24 rebotes por 8 de la albiceleste.
Al final, victoria por 33 puntos con Marc Gasol haciendo 14 con 9 rebotes y 4 asistencias, Pau sumando otros 14 y 9 más 4 tapones y Serge Ibaka yéndose a 13 tantos y 8 rebotes. Juan Carlos Navarro añadió 12 desde el exterior. Todos los jugadores españoles que saltaron a la pista anotaron.
En el equipo de Julio César Lamas, tan solo destacar la excelente presencia de Walter Herrmann (11 puntos y 7 rebotes en 17 minutos). Además, apuntes interesantes de Campazzo y Safar y lucha sin tregua, a veces excesiva, del ex NBA Andrés Nocioni. Horrible partido de Luis Scola (2 puntos con 1 de 8 en el tiro de 2) y decepcionante el juego de Marcos Delía.