El Croacia-Puerto Rico que se disputa en unas horas es un partido a vida o muerte. Y no es una exageración hablando, claro está, en términos deportivos. Si Croacia gana se clasificará para los octavos de final, si lo hace Puerto Rico suya será la clasificación.
La primera victoria de Puerto Rico en el Mundial (77-73 ante Filipinas) unida a la derrota de Croacia ante Grecia (76-65) convierte el próximo partido en definitivo. Croacia acumula un 2-2 y Puerto Rico un 1-3.
Podría haber incluso un triple empate si Senegal, que está con un 2-2, no fuera capaz de ganar a Filipinas. Pero Senegal siempre quedaría por delante, pues derrotó tanto a Croacia como a Puerto Rico.
Barea imperial
Los puertorriqueños evitaron la eliminación al doblegar 77-73 a una Filipinas que ha estado siempre cerca de la victoria pero que nunca la ha consegido.
Crucial actuación del NBA José Juan Barea. Cuando se le necesitó imperiosamente, estuvo. Hizo el de los Wolves 30 puntos y 5 rebotes en un día para olvidar de Renaldo Balkman. En Filipinas, 25 puntos y 14 rebotes del NBA Andray Blatche.
En la victoria de Grecia sobre Croacia, Borousis firmó 13 puntos y 10 rebotes y Papanikolau y Kaimakoglou hicieron cada uno 14 puntos.