La lesión de Paul George en un juego de preparación de la selección de Estados Unidos de cara al Mundial de España no implicará cambios importantes en el futuro respecto al reclutamiento de jugadores NBA para las competiciones internacionales.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, se ha manifestado en este sentido. Silver ha reconocido que en sus próximas reuniones la NBA habrá de abordar este tema, pero no cree que vaya a haber cambios importantes a raíz de la lesión de George.
"Las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar y momento", ha señalado el máximo mandatario de la NBA a la cadena ESPN, a la par que ha hecho hincapié en el crecimiento que el baloncesto está experimentando en el planeta y en la necesidad de que los jugadores vivan la experiencia "especial" de jugar para sus países.
Está claro que el debate en torno a la cesión de los jugadores por parte de sus equipos para que jueguen con sus países está en pleno apogeo en los medios de comunicación tras la lesión del alero de Indiana, pero también parece evidente que todas las partes quieren que el baloncesto siga creciendo internacionalmente porque a todas las partes les interesa ese crecimiento.