Ray Allen no se retira. El incombustible escolta, recién cumplidos los 39 años, aparca su retirada para seguir en activo en la que ha de ser su decimonovena temporada en la NBA. Y jugará con viejos amigos.
Porque Allen tiene la intención de sumarse al proyecto de LeBron James en Cleveland. De este modo, el jugador californiano compartiría de nuevo vestuario, como hiciera en Miami, con la gran estrella de Akron y con el alero Mike Miller, que recaló hace unos días en el equipo, así como con James Jones.
Ha sido el diario Boston Globe el primero que ha informado sobre la decisión de Allen, que sopesaba muy seriamente su retirada del baloncesto a pesar de que no le han faltado ofertas de distintos equipos.
Implicación de James
LeBron se había implicado directamente en el reclutamiento del veterano escolta porque considera que puede aportar experiencia y calidad en los playoffs, tal y como hiciera en Miami. No en vano, fue un jugador esencial en el anillo de 2013.
Allen logró el título con Miami Heat en 2013 tras abandonar los Celtics, con los que había logrado el anillo en 2008. Ahora espera reeditar en los Cavs el éxito logrado en Miami junto a LeBron.