Ty Lawson ha estado el pasado fin de semana en Valencia y nadie le habrá visto correr balón en mano por tierras levantinas.
El base de Denver Nuggets fue la estrella del NBA 3X organizado en la ciudad española, donde no pudo hacer ninguna gran exhibición atlética porque aún está convaleciente de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo a principios de abril.
"Todavía no puedo correr", ha indicado el jugador al Denver Post. Y es que lo que parecía una lesión de tobillo normal se ha ido revelando como un problema peor de lo esperado, tal y como empezó a atisbarse cuando varias semanas después de la lesión el tobillo permanecía inflamado.
De hecho, Lawson jugó su último partido hace justo 2 meses. Fue el 4 de abril ante Memphis Grizzlies. Desde entonces, ha permanecido en el dique seco, aunque a efectos competitivos su baja haya sido de corta duración, ya que Denver no jugó los playoffs.
Entrenamientos en julio
Ahora, el jugador asegura que no puede correr y que los médicos le han dicho que no lo podrá hacer hasta dentro de 3 o 4 semanas, a pesar de que los rayos X y una resonancia magnética no detectaron daños estructurales en la zona afectada. Lo bueno es que la lesión no requiere intervención quirúrgica.
Será en julio cuando retome sus entrenamientos, entre los que está previsto una reunión deportiva informal en California con los jugadores de los Raptors DeMar DeRozan y Terrence Ross.
Ty Lawson completó su mejor temporada NBA al promediar 17,6 puntos y 8,8 asistencias.