Noche de pesadilla para LeBron James en el quinto partido de las Finales del Este. Derrota de Miami en Indiana (93-90) con la peor actuación que se recuerda de LeBron en mucho tiempo y la más desastrosa en playoffs de toda su carrera.
Porque James hizo su más baja anotación en playoffs de siempre: 7 puntos. El jugador de Akron no bajaba de 10 puntos desde el 7 de junio de 2011. Entonces, jugando ante Dallas las Finales de la NBA, ofreció su hasta anoche peor puntuación en playoffs con 8 puntos.
Los números de LeBron ante Indiana no pueden dejar a nadie indiferentes: 7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un 2 de 10 en el tiro en solo 24 minutos de juego. Nunca había jugado James tan poco minutos en un partido de playoff.
LeBron cometió su tercera falta nada más empezar el segundo cuarto y al inicio del tercer período hizo la cuarta, nada más inciarse el cuarto, y la quinta poco después en un lance con Lance Stephenson. ¡Faltaban 20 minutos para el final y ya llevaba 5 faltas!. Ruinoso.
James solo logró una canasta en la pintura (1 de 5 fue su serie cerca del aro), una cifra ridícula para el jugador que más puntos mete en las proximidades de la canasta rival en toda la NBA junto a Blake Griffin.
Desde luego, fue una noche para olvidar, con LeBron desquiciado y sin poder anotar en toda la recta final del partido. Y, encima, los Heat perdieron.