San Antonio Spurs aún anda con el susto en el cuerpo. Porque la posibilidad de tener que afrontar la segura final del Oeste y unas hipotéticas aún Finales de la NBA sin Tony Parker es un desastre.
Sin embargo, todo apunta a que no se llegará a tanto. Parker se lesionó ayer en el transcurso del quinto y último partido de la semifinal de conferencia ante Portland. Se trata de una lesión muscular que no parece que vaya a tener, en principio, un gran alcance.
El base galo tan solo pudo estar en pista 10 minutos en los que no anotó. Cuando restaban 8:45 para llegar al descanso se retiró de la cancha. Fue un abandono más preventivo que otra cosa. Parker sintió molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda y todos prefirieron anticiparse ante la posibilidad de un mal mayor.
A la espera de las pruebas médicas a las que será sometido, en su equipo piensan que podrá estar al 100% en la final de conferencia. Lo mejor para el jugador y su equipo es que ahora habrá un par de días para que se recupere.
Los Spurs no tuvieron problemas sin Parker para ganar el partido ante Portland (por 22 puntos) y la serie (4-1) con facilidad. El problema vendría a partir de ahora si San Antonio no puede contar con él.
Parker promedió en los 4 primeros encuentros ante Portland 23 puntos y 6,5 asistencias.