No hay semifinal. El dominio de San Antonio resulta apabullante: 3 partidos y 3 victorias por la vía rápida. Porque los 3 encuentros jugados hasta ahora por Spurs y Blazers se han resuelto en el primer tiempo y no han tenido emoción alguna en el segundo. ¡Portland solo ha estado por delante en el marcador 16 segundos una vez se han jugado ya 144 minutos!.
Tony Parker volvió a ser el gran faro de San Antonio. Hizo 20 de sus 29 puntos en la primera parte, que finalizó 40-60 a favor de los texanos. Pero fueron muchos los jugadores visitantes que arrimaron el hombre, con Manu Ginóbili haciendo otro buen partido.
Portland no defendió nada. Tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos para perder con claridad. Y Víctor Claver debutó en los presentes playoffs jugando 4 minutos.
Portland 103 San Antonio 118 (0-3)
Nada nuevo bajo el sol. La serie se trasladó al Moda Center y nada cambió. Nuevo triunfo holgado y por la vía rápida de San Antonio, que no se anda con tonterías. El equipo de Gregg Popovich estuvo por delante todo el partido y sentenció al descanso con un 40-60. Otra vez, la segunda mitad no sirvió para nada, como en los 2 anteriores encuentros.
En el intermedio, ese 40-60 reflejaba bien a las claras que el ataque visitante seguía siendo imparable. Los Spurs llegaron a dominar po 23 en la primera mitad y Tony Parker dio una auténtica exhibición de baloncesto. Hizo lo que quiso y sumó 20 tantos, mientras que la segunda unidad de San Antonio mostraba el músculo de la profundidad de banquillo del equipo metiendo 21 puntos en la primera parte, mientras que los suplentes de Blazers solo anotaron 6 en todo el partido. Una diferencia abismal que está marcando estas semifinales.
Intratables los Spurs, imparable su ofensiva, incontestable Tony Parker, superioridad máxima de la segunda unidad texana. Así se va haciendo este enfrentamiento marcadamente desigual en el que los Spurs dominan 3-0 y en el que las segundas partes sobran.
San Antonio finalizó con un increíble 25 de 25 en los tiros libres, lo que demuestra su extrema concentración, una concentración que se reveló también en que solo perdió 7 balones anotando 118 puntos. Un lujo.
Parker dominó el partido a su antojo con 29 puntos, 6 asistencias y un 60% en el tiro. El armador galo ha metido 29 o más puntos en 3 de sus últimos 4 partidos. Además, 19 tantos en un partido bastante completo de Tim Duncan y 16 con 10 rebotes de un Kawhi Leonard en gran forma. Bien nuevamente Manu Ginóbili, que finalizó con 14 tantos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones y microondas, como casi siempre, el australiano Patty Mills.
Los Blazers, una pena defensiva, inferiores a todas luces a su rival, que parece un gigante. Hasta 4 de los jugadores locales metieron 20 o más puntos y el equipo, sin embargo, perdió con claridad, contrastando la aportación de los titulares (97 puntos con los 5 en dobles dígitos ofensivos) y los suplentes (6 puntos), a los que la baja de Mo Williams terminó de rematarles. Un desequilibrio total entre las dos unidades que está ahogando a los Blazers.
Wesley Matthews sumó 22 puntos y 4 triples, LaMarcus Aldridge hizo 21 con 12 rebotes, pero siguió bien defendido por Tiago Splitter, que forzó fallos en el tiro de Aldridge, Damian Lillard acabó con 21 tantos y 9 asistencias y un completísimo Nicolas Batum se fue a 20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Y es que el baloncesto francés, con 3 representantes en juego, brilló sobremanera en el Moda Center.
Mientras, el español Víctor Claver hizo su debut en playoffs jugando 4 minutos. En ese tiempo, capturó 4 rebotes y no anotó al errar los 4 tiros libres que tuvo en sus manos.