¡Menuda salvajada!. OKC recuperó el pulso ante Clippers tras el varapalo del primer partido y para recuperarlo precisó de una actuación mágica de su dúo estelar. Porque Kevin Durant y Russell Westbrook bordaron el baloncesto para doblegar a los angelinos.
¡Entre ambos sumaron 63 puntos, 22 rebotes y 19 asistencias!. Los dos superaron los 30 puntos, Westbrook volvió a hacer un triple-doble y Durant se quedó a 1 asistencia de lograrlo. De haber dado esa asistencia hubieran hecho historia, porque nunca un par de compañeros han firmado sendos triples-dobles en un mismo partido de playoff.
Buen trabajo también de Serge Ibaka, Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins en una clara victoria local en un partido cuya primera parte se tuvo que jugar a media luz por problemas eléctricos.
Oklahoma City 112 L.A. Clippers 101 (1-1)
El partido comenzó con todos los focos apuntando a Kevin Durant, que recibió el trofeo de MVP que tanto ha merecido esta temporada. Pero esos focos potentes sobre Durant no se correspondieron con la luminaria general del pabellón. Hubo problemas eléctricos y toda la primera parte se jugó a media luz, como si de un especátulo íntimo se tratara.
Pero las luces las pusieron Durant y Westbrook. El primero salió encendido tras recibir el trofeo y metió 17 puntos de los 37 que su equipo anotó en un tremendo primer cuarto y Westbrook le secundó durante la primera parte a un grandísimo nivel.
Sin embargo, el partido no cobró tintes totalmente locales hasta el tercer acto, ya con la luz del pabellón a pleno rendimiento. Fue en ese cuarto cuando OKC rompió el choque para irse al inicio del cuarto final con 17 puntos de ventaja: 94-77. Esa brecha ya fue insalvable.
Clippers ofreció un atisbo de reacción al inicio del último cuarto, pero los Thunder pegaron otro acelerón para ponerse con un 103-83 a 7 minutos del final con un Westbrook caliente. Y no hubo más.
El partido fue una grandiosa exhibición de Westbrook y Durant, que sumaron 63 de los 112 puntos de su equipo, 19 de sus 23 asistencias y 44 de los 87 tiros intentados. Westbrook logró un nuevo triple-doble en estos playoffs con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, a los que añadió 3 robos de balón y un acierto superior al 50% en el tiro. Y Durant, tras recibir el trofeo de MVP, se descolgó con 32 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias.
A ese dúo estelar, se añadieron los buenos partidos de Serge Ibaka, Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins. Ibaka sumó 14 puntos y 7 rebotes, metió el 60% de sus tiros y defendió a grandísimo nivel a Blake Griffin. Y Sefolosha, además de defender, estuvo extrañamente prolífico en ataque con 14 tantos en 22 minutos. Los que no estuvieron demasiado finos fueron los integrantes de la segunda unidad. OKC metió el 50% de sus tiros y dominó claramente el rebote en un partido con tensión competitiva y un buen número de técnicas pitadas por los árbitros.
Los Clippers se rindieron al poco de comenzar el último cuarto, aunque fue una rendición digna, sin bajar mucho los brazos. J.J. Redick fue su máximo encestador con 18 puntos. Chris Paul metió 17 con 11 asistencias, pero estuvo muy por debajo de su apabullante primer partido. Esta vez, le superó Westbrook. Y Griffin metió 15 tantos y estuvo bajo control. A ello se sumaron otra mala noche de DeAndre Jordan y el 2 de 13 que acabó firmando Jamaal Crawford. Mejor estuvieron en los minutos que jugaron Glen Davis y Darren Collison, pero el equipo, en general, jugó a remolque del contrincante y nunca pudo parar al huracán Westbrook-Durant.