El 6 de mayo de 2014 será una fecha recordada por Jorge Gutiérrez y la afición mexicana porque el jugador de Chihuahua se estrenó en los playoffs convirtiéndose en el tercer baloncestista de su país que se viste de corto en la postemporada de la NBA.
A Gutiérrez le precedieron Eduardo Nájera con Dallas Mavericks y Gustavo Ayón con Milwaukee Bucks.
El ex de la Universidad de California tuvo un escenario ideal para su debut, ya que se estrenó en el AmericanAirlines Arena, el pabellón de los vigentes campeones, Miami Heat, ante más de 19.000 espectadores.
2 minutos de acción
Gutiérrez saltó a la pista cuando el partido ya estaba decidido a favor de Heat, que terminó ganando 107-86. Faltaban 2 minutos y 29 segundos para la conclusión, tiempo en el que armador mexicano sumó 2 puntos y 1 rebote tras meter 2 de los 4 tiros libres que lanzó.
Jorge Gutiérrez debutó en la NBA esta temporada con Brooklyn Nets, equipo con el que encadenó 2 contratos de 10 días para quedarse definitivamente.
En temporada regular, disputó 15 encuentros, 2 como titular, para promediar 4,1 puntos y 2 asistencias en 16,3 minutos con un 46,3% en el tiro de campo. Sus mejores partidos llegaron ante Atlanta (11 puntos y 4 pases de canasta) y Boston (10 tantos y 3 rebotes). Hasta la fecha no había jugado en playoffs, pues en la eliminatoria ante Toronto Raptors no saltó a la cancha.