Una jugada defensiva de Wesley Matthews y el arsenal ofensivo de Stephen Curry marcaron los cuartos partidos de las series Rockets-Blazers y Clippers-Warriors, que ahora están con un 1-3 favorable a los de Oregón y un 2-2.
Portland ganó en el Moda Center a Houston en la prórroga, a la que se llegó con un mate de Dwight Howard tras gran jugada de James Harden. Y en la última jugada del tiempo extra, robo de balón de Matthews para ganar el partido.
Menos gracia tuvo el partido en California. Los Warriors le pegaron una paliza a los Clippers desde el primer momento con un estelar Stephen Curry, que se fue a 33 puntos tras meter 7 triples en una actuación completísima. Le sentó mal la polémica al equipo angelino.
Portand 123 Houston 120 (tras prórroga) (3-1)
Los Rockets están al borde de la eliminación. Luchaban en este cuarto partido por no perder pie ante Portland, pero su resistencia no fue más allá de forzar una prórroga. Y el Moda Center enloqueció ante la más que seria posibilidad de pasar la primera ronda.
Con 121-117 y 8 segundos por jugar en la prórroga, Portland cometió falta sobre el intento triple del novato Troy Daniels, metamorfoseado desde que metiera un triple ganador en el partido anterior. Tanta fue su metamorfosis que en éste sumó 17 puntos en 21 minutos con 4 de 5 triples y que los 3 tiros libres que lanzó a 8 segundos del final los metió sin que le temblara la mano para poner el 121-120 en el luminoso. Acto seguido, Mo Williams tampoco erró desde los libres: 123-120. Y llegó la jugada definitiva.
Con 7,9 segundos en juego, sacó desde su canasta Houston y cuando Patrick Beverley botaba la bola a media pista le hicieron un 2 contra 1 y Wesley Matthews le arrebató el balón para ganar el partido, llevar el delirio a las gradas y provocar un pequeño pique final entre jugadores de ambos equipos. Patrick Beverley no había hecho la ronda de tiro anterior al partido porque se sentía mal, pero peor se debió sentir al final del encuentro tras perder este balón.
Lo cierto es que Houston llevó la iniciativa durante casi todo el partido, aunque por estrechos márgenes. Estuvo por delante todo el segundo cuarto para irse al intermedio con un 51-61 a favor y Portland no se adelantó en el marcador hasta que un triple de Nicolas Batum puso el 99-97 a 4:07 del final. Un final que deparó un empate a 106 tras una gran jugada de James Harden con asistencia para el mate de Dwight Howard. Quedaban 3 segundos cuando llegó la igualada. Pero la prórroga bajó otra vez al suelo al equipo de Kevin McHale, que está al borde del desastre.
La victoria local tuvo a 4 jugadores en más de 20 puntos. LaMarcus Aldridge sumó 29 con 10 rebotes y 4 tapones y Batum brilló con 25 más 6 rebotes y 6 asistencias. El francés lanzó 23 tiros, muchos más que los habituales, y no perdió balones pese a amasar muchos toques de balón. Damian Lillard terminó con 23 tantos, 8 asistencias y 5 triples y el héroe final, Matthews, aportó 21 tantos y 4 robos.
Houston tuvo a 3 hombres en la veintena. Harden logró 28 tantos y 6 pases finales, Chandler Parsons se fue a 26 con 8 rebotes y 4 triples y el mejor jugador de Houston en la eliminatoria, Dwight Howard, acabó con 25 tantos y 14 rebotes. Además, gran partido de Troy Daniels. McHale insistió con la titularidad de Omer Asik y Jeremy Lin tuvo una noche prescindible.
Golden State 118 L.A. Clippers 97 (2-2)
Nada que ver este partido con el anterior. El Warriors-Clippers llegó envuelto en la polémica por la forma de proceder del propietario de los Clippers y esa polémica perjudicó, y mucho, al equipo angelino, que nunca estuvo en el partido.
Tras ganar 2 encuentros seguidos, los Clippers claudicaron en éste desde el principio. El 39-24 del primer cuarto resultó demoledor y acabó con cualquier emoción. Los locales se fueron al descanso ganando 66-48 ante la defensa nula del rival. Contrastaba el partidazo de Stephen Curry -21 puntos en el ecuador- con los 5 puntos y 1 asistencia de Chris Paul y la anotación inexistente con 2 rebotes de un perdido DeAndre Jordan. Al descanso, ¡16 a 0 en el rebote en el aro local!.
Los de Oakland terminaron el encuentro en el Oracle Arena con un 55,4% en el tiro y 15 triples convertidos con un 47% de acierto. Además, asistieron 32 de sus 41 canastas y tuvieron a Curry en espléndidos números: 33 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 7 triples. Exhibición del chico. Excelente también Andre Iguodala con 22 puntos, con solo 8 tiros, y 9 asistencias y 15 tantos para Klay Thompson, David Lee y Harrison Barnes. Draymond Green fue titular.
Con un Paul mediocre y un Jordan nefasto, los Clippers fueron mucho menos equipo. Y es que se quedaron sin organización y sin tableros, a la par que sin defensa. Jamal Crawford, único suplente visitante decente, fue el máximo anotador de los perdedores con 26 puntos y Blake Griffin sumó 21.