Damian Lillard y Adidas han firmado una extensión de larga duración del contrato que les unía desde que el base aterrizara en la NBA en 2012 y parece que la extensión acordada es bien lucrativa para el jugador.
USA Today avanzó que se trataría del tercer contrato más cuantioso, en cuanto a percepción económica global, de toda la NBA, solo superado por el inalcanzable acuerdo de LeBron James con Nike y el gran contrato que firmó en su día el ahora lesionado Derrick Rose con Adidas.
ESPN llega a cuantificar la extensión de Lillard, aunque sea de forma aproximada, y habla de unos 100 millones de dólares por 10 años más de unión entre las partes.
Una unión fructífera
Adidas está unida al base de Portland Trail Blazers desde que éste diera el salto al profesionalismo en 2012. Desde entonces, Lillard ha ganado el premio de Novato del Año en 2013 y ya ha sido All-Star.
En la presente temporada, el base ha sido pieza clave en la clasificación de Portland para playoffs promediando 20,8 puntos y 5,6 asistencias por partido.
La firma alemana es la segunda más importante en el mercado de ropa deportiva en la NBA tras Nike. Adidas trabaja, además de con Rose y Lillard, con jugadores como Tim Duncan, Dwight Howard, John Wall o Joakim Noah y con baloncestistas hispanos como Ricky Rubio y José Manuel Calderón, así como con el también internacional español Serge Ibaka.