Dwight Howard y Patrick Beverley volvieron al unísono al juego al formar anoche con Houston Rockets en su partido contra los Pelicans. Es una gran noticia para el equipo texano, especialmente la pronta recuperación del base, al que se dio por perdida lo que restaba de temporada regular e incluso se puso en duda su participación en los playoffs.
Ambos jugadores disputaron su último partido el pasado 27 de marzo ante los Sixers, por lo que han estado de baja 16 días, tiempo en el que se han perdido 8 encuentros.
Sin embargo, sus pronósticos eran bien distintos. Mientras que de Beverley se dijo que tenía un desgarro en el menisco derecho que ponía en serio riesgo los playoffs, circunstancia que no se ha cumplido ni de lejos, de Howard se estableció un diagnóstico y plazo de recuperación menos preocupante: molestias en el tobillo y 10 días de baja, más por precaución que por otra cosa. El equipo quería tenerlo al 100% en los playoffs. Y ha vuelto 16 días después de causar baja.
Gran rendimiento de Beverley
Curiosamente, el que ofreció una mayor frescura física y un mayor rendimiento anoche en la victoria de Houston por 111-104 ante New Orleans fue Beverley.
El joven base de 25 años jugó 33 minutos para hacer 20 puntos, 4 asistencias y 4 triples. Se le vio fantástico.
Mientras, Howard, que promedia 18,4 puntos y 12,2 rebotes por partido, no estuvo tan brillante: 13 puntos y 6 rebotes en 29 minutos.
Lo importante para Houston es que ha recuperado a 2 de sus titulares en el momento justo, con tiempo para afrontar a tope la postemporada.