El ala-pívot de New Orleans Pelicans Ryan Anderson fue operado con éxito este martes, según ha anunciado el equipo, de la hernia de disco que sufrió el pasado 3 de enero en una de sus vértebras cervicales y que le ha tenido fuera de juego desde entonces.
La franquicia ya había anunciado hace un par de semanas que el jugador sería baja definitiva por lo que resta de temporada y pasaría por el quirófano y que sería tras las cirugía cuando se sabría con mayor exactitud el tiempo de rehabilitación que le quedaría por delante.
Tras la intervención, llevada a cabo en Los Ángeles por el doctor Robert Watkins, el tiempo necesario para que Anderson pueda volver a la actividad se ha estimado entre 4 y 6 meses, un tiempo de baja que se suma a los más de 3 meses que lleva sin jugar desde que se lesionara.
Si todo va bien, Anderson debería estar en condiciones de iniciar la próxima pretemporada con el equipo, con el que le restan 2 temporadas más de contrato. Aun así, habrá que ver su evolución, ya que este tipo de lesiones son siempre complicadas, más aún teniendo en cuenta la localización de la lesión.
Anderson sólo ha podido jugar 22 partidos esta temporada, en los que ha promediado 19,8 puntos y 6,5 rebotes en 36 minutos de juego. El ala-pívot es el tercer jugador de la franquicia de Nueva Orleans que termina la temporada en la mesa de operaciones, ya que el base Jrue Holiday y el pívot Jason Smith también tuvieron que someterse a sendas cirugías que pusieron fin a su participación en la actual campaña.