El pívot lituano de los Raptors Jonas Valanciunas fue arrestado en la madrugada del lunes en Wasaga Beach, una localidad turística situada a 130 kilómetros al norte de Toronto, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, una patrulla de agentes de la Policía Provincial de Ontario habían observado al paso de su vehículo la presencia de botellas de cerveza abiertas en el interior del mismo, motivo por el que decidieron seguirle, localizando el vehículo poco después aparcado junto a una casa.
Allí fue donde procedieron a arrestar al jugador lituano, de 21 años, bajo la acusación de conducir bajo los efectos del alcohol. El jugador ha sido citado para comparecer ante el juez el próximo 22 de abril, poco después de que se inicien los playoffs en los que su equipo debe participar.
El equipo se ha mostrado decepcionado por el hecho de que Valanciunas “se haya puesto a sí mismo en esta situación” y estudiará posibles sanciones una vez conozcan los detalles de lo sucedido.
El jugador lituano, que ha pedido disculpas públicamente en un comunicado por lo ocurrido, ha promediado este año, su segundo en la NBA, 11 puntos y 8,6 rebotes por encuentro.