No hay otro equipo en mejor forma en la NBA que los Spurs. El conjunto de Gregg Popovich es una máquina imparable de ganar partidos. Anoche, sencillo triunfo ante unos Pelicans sin Anthony Davis con Manu Ginóbili rindiendo a un gran nivel para ser el mejor local y con Marco Belinelli repitiendo como máximo anotador del equipo, que ya suma 17 triunfos seguidos.
Muy distinta fue la noche de otro equipo texano, Dallas, que sufrió lo suyo para ganar a Sacramento con Dirk Nowitzki al frente y 11 puntos de José Manuel Calderón. El partido llegó vivo hasta la bocina.
Derrota, mientras, de Atlanta en Washington y los Hawks que siguen complicándose su existencia y ven peligrar cada día más la postemporada.
San Antonio 96 New Orleans 80
San Antonio sigue sin fallar y ya suma 17 victorias consecutivas para alcanzar un balance de 57-16, el mejor de la liga con diferencia, un balance que deja al equipo de Popovich como indiscutible líder del Oeste tras ganar los 15 partidos que ha disputado en el presente mes de marzo. La perfección existe.
Victoria texana con Tony Parker anotando solo 2 puntos. El equipo anda sobrado. Belinelli volvió a ser su máximo anotador con 18 puntos y 4 de 5 triples y Manu Ginóbili fue el mejor junto a Tim Duncan. El argentino se fue a 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en solo 21 minutos metiendo el 70% de sus tiros. Espectacular. Y el 'viejo' Duncan firmó 12 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en 25. Además, buenos partidos de Kawhi Leonard y Patty Mills.
Spurs defendió a lo grande: 28-15 el parcial del primer cuarto y 52-35 al descanso. Los Pelicans, sin Anthony Davis y con un Tyreke Evans a un nivel muy inferior al acostumbrado últimamente, estaban atascados. Y no dejaron de estarlo nunca.
El equipo visitante no amenazó nada dese el perímetro a pesar de que Brian Roberts y Austin Rivers fueran sus mejores anotadores con 18 y 16 puntos.
Dallas 103 Sacramento 100
Dallas estaba obligado a ganar el partido y lo ganó, pero no sin antes sufrir lo suyo de forma inesperada. Un sufrimiento que se alargó por culpa de un impreciso Monta Ellis.
Un triple del novato Ben McLemore había acortado el marcador a un 103-100 a 9 segundos del final. ¡Entonces, Monta Ellis falló 2 tiros libres!. Imperdonable. El rebote fue para Kings y Travis Outlaw recorrió a la carrera la pista para lanzar un triple en movimiento y con el defensor encima sobre la bocina. El tiro no tocó aro. Fue una pedrada contra tablero. Ahí acabó el partido.
La victoria le sirve a los Mavs para seguir peleando por los playoffs aunque prosiga en la novena plaza del Oeste. El equipo de Rick Carlisle se había ido con 12 de ventaja al descanso y se auguraba una tranquila segunda parte, pero no fue así porque en el tercer cuarto el equipo californiano recuperó su presencia en la pista.
El quinteto inicial local estuvo en dobles dígitos anotadores con DIrk Nowitzki sumando 19 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Ellis añadió 17 y Samuel Dalembert, 15 con 6 rebotes y 3 tapones. Mientras, el español José Manuel Calderón acabó con 11 puntos y 7 pases de canasta en 38 minutos.
Los Kings fueron un tobogán. Excelentes sus 60 puntos en la pintura y su dominio del rebote, letales su escasa amenaza desde el triple y sus 20 pérdidas de balón. Rudy Gay fue su mejor hombre con diferencia con 30 puntos y 7 rebotes. DeMarcus Cousins hizo 17 con 7 rebotes y 5 pases finales y Ray McCallum, 16 con 8 rebotes. Espectacular en tableros Reggie Evans con 18 rebotes.
Washington 101 Atlanta 97
Atlanta tiene pinta de que se va a quedar sin playoffs por mucho que sus rivales en el Este, New York y Cleveland, están haciendo penosas temporadas. Y es que los Hawks son octavos en la conferencia con un lastimoso 31-41 en su casillero de victorias y derrotas.
Triunfo de Wizards en el Verizon Center con John Wall como líder indiscutible con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, el suplente Drew Gooden brillando de nuevo con 16 tantos y 8 rebotes y un 5 de 5 en el tiro, un Gooden que resolvió el partido con 2 tiros libres que pusieron el 101-97 a 7 segundos del final. Y Marcin Gortat firmó 12 tantos, 11 rebotes y 4 tapones, mientras que el hispano Trevor Ariza sumó 13 puntos y 5 rebotes.
Jeff Teague fue el máximo anotador de Atlanta con 19 puntos. Paul Millsap hizo 17, pero con más asistencias que rebotes, y Pero Antic sumó 13 tantos y 12 rebotes.