Greivis Vásquez fue anoche la mano ejecutora de los Raptors. Porque Toronto ganó apuradamente a los Pelicans en Nueva Orleans, la antigua casa de Vásquez, gracias a los 5 puntos consecutivos que anotó el venezolano cuando el marcador estaba con empate a 94. DeMar DeRozan y Kyle Lowry lideraron al equipo visitante.
Además, victoria de Phoenix sobre Orlando tras una gran segunda parte. Goran Dragic fue el máximo anotador local y los visitantes empezaron sin Jameer Nelson y se quedaron muy pronto sin Nikola Vucevic.
New Orleans 100 Toronto 107
Greivis Vásquez brilló en los 21 minutos que estuvo en la pista de su ex equipo, New Orleans. Hizo 14 puntos, dio 3 asistencias, solo perdió 1 balón y encestó 4 de sus 7 lanzamientos a canasta. Pero lo verdaderamente crucial de su actuación radicó en que fue el jugador que decidió el partido.
Con empate a 94, el jugador caraqueño hizo 5 puntos consecutivos para desequlibrar la situación. Una canasta a 1:57 del final y un 2+1 a 1:21 pusieron un 94-99 que ya no fue capaz de recuperar New Orleans. El público celebró la actuación de Greivis.
Toronto jugaba sin Jonas Valanciunas, con problemas de espalda, pero los locales jugaban nada menos que sin Anthony Davis. Y aguantaron el tipo, aunque Raptors tiró de su poder físico y su defensiva en el cuarto final para ganar con 31 puntos de DeRozan y 23 con 8 rebotes de Lowry. Además, Amir Johnson logró 17 con 9 rebotes y Tyler Hansbrough peleó muy bien en los tableros, donde Toronto fue el dominador con 22 rebotes ofensivos.
En los Pelicans, 19 puntos y 10 rebotes de un casi infalible Al-Farouq Aminu y 18 tantos de Tyreke Evans.
Phoenix 109 Orlando 93
Orlando afrontó el partido sin Jameer Nelson, con dolores en una rodilla, y se quedó bien pronto sin Nikola Vucevic, que solo disputó 9 minutos. Aún así, aguantó perfectamente una primera parte que acabó con los dos parciales igualados para un 52-52.
Sin embargo, en la segunda parte, se notaron las carencias visitantes acentuadas por las ausencias de Nelson y Vucevic y el partido fue otra historia, con un 57-41 para Phoenix, que dominó con claridad.
Goran Dragic hizo 18 puntos para los Suns y Gerald Green, 14 con 4 triples desde la suplencia, siendo noticia los buenos minutos del novato Alex Len, si bien solo jugó 11. Phoenix trabajó bien el triple y tuvo a 12 jugadores anotando.
En Orlando, 23 puntos y 9 rebotes de Tobias Harris, 20 de Arron Afflalo y 14 con 9 asistencias de Victor Oladipo, que no estuvo fino en el tiro.