El final del partido que disputaron anoche Houston Rockets y Utah Jazz no resultó edificante. El base de los Jazz John Lucas III y el alero dominicano de los Rockets Francisco García terminaron a empujones tras una inusual y poco deportiva acción del jugador de Utah.
Con el partido más que decidido, Houston ganó 124-86, y las segundas unidades de ambos equipos en pista, el base local Isaiah Canaan se dirigió en la última posesión, como es habitual, a cruzar el medio campo para dejar transcurrir botando los últimos segundos del encuentro.
Sin embargo, en esa situación en la que habitualmente los jugadores de ambos equipos se empiezan a saludar mientras esperan que el reloj llegue a 0, un frustrado Lucas no tuvo mejor ocurrencia que robarle el balón por la espalda a Canaan y tratar de encarar la canasta contraria.
El poco deportivo gesto no gustó nada a los jugadores de los Rockets que se lanzaron en bloque a tratar de cortar el paso al base de los Jazz. García, último en llegar hasta él, no dudó en darle un empujón con el antebrazo. Lucas se revolvió y empujó con las dos manos al dominicano.
Durante unos segundos, ambos jugadores se retaron puños en alto, el de los Jazz lanzó incluso un puñetazo al aire, aunque ambos jugadores fueron rápidamente separados y la cosa no llegó a más. Un final en todo caso muy feo por culpa de la inexplicable acción de un Lucas que nadie sabe en qué estaba pensando.