Shabazz Napier está alcanzando grandes cotas en su cuarto y último año universitario. El jugador nacido en Estados Unidos y con doble nacionalidad estadounidense y puertorriqueña ya ganó en una ocasión el título universitario con Connecticut (UConn) y en su año de despedida está alcanzando grandes honores en el terreno individual.
Tras ser uno de los 15 finalistas del Premio John R. Wooden, que distingue al mejor jugador universitario del año, Napier ha sido elegido Jugador del Año de su conferencia, la American Athletic Conference (AAC), imponiéndose en la votación a Russ Smith (Louisville) y Sean Kilpatrick (Cincinnati). Un triunfo que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que los que votaban eran los entrenadores.
Una gran temporada
El jugador, nacido hace 22 años en Roxbury (Massachusetts), tiene ascendencia hispana por parte de su madre, Carmen Velásquez, a la que está muy unido
Napier acabó la temporada como mejor anotador, reboteador y pasador de UConn, algo que jamás había aglutinado un jugador en los Huskies. Promedió 17,8 puntos, 6 rebotes y 5,2 asistencias.
El jugador boricua fue elegido en 5 ocasiones Jugador de la Semana y fue el verdadero líder de Connecticut.
McDermott triunfa en la Big East
Doug McDermott triunfó, mientras, en la Big East. La estrella senior de Creighton ha sido elegida Jugador del Año de la conferencia tras promediar 26,5 puntos para ser el mejor anotador de todo el país, el líder de la División I de la NCAA.
McDermott lideró a una universidad de Creighton que acabó con un 24-6 global y un 14-4 en los enfrentamientos de conferencia.
Al igual que Napier, McDermott es uno de los 15 finalistas del Premio John R. Wooden, siendo uno de los más serios aspirantes a conquistarlo.