Desastre sin paliativos de Indiana Pacers en su visita a Charlotte. El equipo firmó un primer cuarto denigrante y terminó perdiendo el partido por 22 puntos con el peor Paul George que se recuerda. Dominio total de Al Jefferson en la pintura.
Houston empezó también muy mal, pero supo reaccionar para imponerse en Orlando gracias a un gran tercer cuarto. Nuevo recibimiento hostil de la grada a su ex jugador Dwight Howard y fantástica segunda parte de James Harden para liderar la victoria.
Portland, mientras, ganó con comodidad a Atlanta tras dejar al equipo de Georgia en solo 78 puntos. Nicolas Batum fue el mejor jugador del partido y Pero Antic regresó al juego. Lamentable la actuación del local LaMarcus Aldridge.
Charlotte 109 Indiana 87
Serio correctivo para los Pacers en Carolina del Norte. Desastre tremendo el protagonizado por el equipo de Frank Vogel que encajó un 28-8 en el primer cuarto. Es la peor cifra anotada en un primer cuarto por el equipo en la historia de la franquicia.
Por mucho que los Pacers reaccionaran en el segundo cuarto, ese primer acto resultó fundamental para el desarrollo de un partido en el que los de Indiana olvidaron su habitual buena defensa y atacaron de forma deprimente. Es decir, la suma perfecta para perder.
Algunos datos extremos hablan a las claras de la decepcionante actuación de un equipo visitante que perdió su segundo partido consecutivo. ¡Indiana no robó un solo balón y perdió 18!. ¡Y Paul George acabó el partido con 2 puntos, un 0 de 9 en el tiro y 5 pérdidas, su moche más nefasta!. ¡Entre George, David West y Roy Hibbert sumaron 16 puntos con un 6 de 31 en el lanzamiento!. Además, el siempre fenomenal balance defensivo del equipo permitió a los Bobcats 23 puntos al contraataque. Así es imposible no hacer el ridículo.
Charlotte hizo un gran partido liderado por una gran estrella: Al Jefferson. Jefferson había hecho 38 puntos y 19 puntos invisibles en el partido en el que LeBron James metió 61, pero anoche sí que fueron decisivos sus puntos. Hizo 34 con 8 rebotes. Además, mejora de Kemba Walker (19 tantos y 9 asistencias) que agradeció su equipo. Cody Zeller sigue progresando a la par que Michael Kidd-Gilchrist no deja de menguar.
En Indiana, el mejor fue el recién adquirido Evan Turner, autor de 22 puntos y 5 asistencias partiendo del banco. George Hill hizo 17 puntos y el argentino Luis Scola terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en solo 14 minutos. Rindió muy bien Luifa y, por eso, resulta incomprensible que no jugara más viendo el nivel de West y Hibbert.
Orlando 89 Houston 101
También comenzaron por muy mal camino los Rockets, pero estos al menos recomponieron su figura a tiempo de arreglar el desaguisado del primer cuarto, en el que Orlando se impuso por 32 a 19.
Mejor los Rockets en el segundo cuarto para alcanzar el intermedio sin haber perdido sus opciones (48-41) y fantástico tercer cuarto para solventar el encuentro. El parcial de 17-34 tras la reanudación resultó letal con un James Harden en plan 'killer' que metió 25 de sus 31 puntos en la segunda parte.
Houston dominó el rebote y metió 58 puntos en la pintura por los 26 de Orlando. Dominaron Dwight Howard y Terrence Jones. El primero, con un nuevo recibimiento hostil por parte de su ex afición, acabó con 19 puntos y 13 rebotes y el segundo sumó 17 y 11. Muy bien también el completo Chandler Parsons con 19 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias.
El partido no fue sereno. Hubo tensión, mucho físico, más de un golpe, pequeñas visitas a la banda por heridas sin importancia y algunas técnicas, como las que pitaron al local Mo Harkless y al visitante Dwight Howard.
Orlando tuvo como máximo anotador al recuperado Arron Afflalo con 18 puntos. Nikola Vucevic sumó 15 con 10 rebotes y el boricua Harkless se fue a 15 tantos y 5 robos de balón. Los Magic no acertaron desde el triple y sufrieron desde el inicio la baja del novato Victor Oladipo.
Portland 102 Atlanta 78
Nefasta actuación ofensiva de los Hawks, que se quedaron en 78 puntos y vieron cómo Kyle Korver quebraba su racha de partidos seguidos anotando desde el triple. Anoche, 0 de 5 para dejar el récord en 127 encuentros.
El mal de Korver, muy bien defendido por Wesley Matthews, fue un reflejo del mal de su equipo, una escuadra incapaz de moverse con un mínimo de fluidez en la ofensiva. Anotaron los de Georgia un 33% en el tiro de campo y un 4 de 27 desde el triple. Poco se puede hacer así.
Portland sentenció ya en la primera parte con un 56-38, anduvo firme desde el triple, estupendo en su trabajo defensivo y tuvo a su quinteto inicial en dobles dígitos, a pesar de que Damian Lillard y LaMarcus Aldridge apenas brillaron en ataque (¡Aldridge firmó un horrendo 1 de 13 en el tiro!) y de que su máximo anotador fue un suplente de lujo: Mo Williams (15 puntos, 5 asistencias y 3 triples sin fallo). Aunque el mejor local fue un gran Nicolas Batum, que finalizó con 14 tantos y 18 rebotes. El español Víctor Claver disputó 6 minutos.
Lo mejor para Atlanta fue ver la reaparición de Pero Antic, que fue de lo mejor de su equipo con 10 puntos en 16 minutos de acción. Cartier Martin fue el máximo anotador de los visitantes con 16 tantos.