PROBLEMAS LEGALES

Raymond Felton, acusado de apuntar con un arma a su mujer

El base de los Knicks, en libertad bajo fianza con cargos por posesión criminal de un arma de fuego

hispanosnba.com |

El base de los Knicks Raymond Felton ha quedado en libertad bajo fianza
El base de los Knicks Raymond Felton ha quedado en libertad bajo fianza (Icon SMI)

La mala temporada de los Knicks sigue complicándose. La última complicación ha sido el arresto del base Raymond Felton tras protagonizar un serio incidente con un arma de fuego con la que, supuestamente, habría llegado a apuntar a su mujer.

Felton se habría presentado voluntariamente en la noche del lunes, pocas horas depués de finalizar el partido que enfrentó a Knicks y Mavs, en una comisaría del Upper West Side de Manhattan tras ser requerido por la policía para ser interrogado debido a una denuncia presentada por su mujer, Ariane Raymondo-Felton, con la que está en proceso de separación después que esta última presentara una demanda de divorcio hace escasas fechas.

La todavía esposa del jugador se habría presentado poco antes en la comisaría acompañada de su abogado y una mujer no identificada para hacer entrega de una pistola automática de fabricación belga con la que, según ella, Felton la habría llegado a apuntar durante el último de los varios altercados verbales que la pareja habría mantenido durante los últimos meses.

Ariane decidió entregar el arma, para la que el jugador no tiene una licencia en regla, después de que le pidiera, sin éxito, al jugador de los Knicks que la hiciera desaparecer de su casa.

Sobre el jugador neoyorquino, que se presentó en comisaría acompañado también de su abogado, pesan cargos por posesión criminal de un arma de fuego en segundo, tercer y cuarto grado, lo que implica el intento de usar el arma de forma ilegal contra otra persona.

La posesión criminal de un arma de fuego en segundo y tercer grado es considerada un delito en el estado de Nueva York, mientras que la posesión criminal en cuarto grado es solamente una falta. Según las últimas informaciones, no se ha presentado cargo alguno contra él relacionado con violencia doméstica.

Felton quedó en libertad tras prestar declaración, comparecer en el juzgado y depositar una fianza de 25.000 dólares. Además, el juez ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento de su mujer, a la que no podrá acercarse en los próximos 6 meses, aunque no le ha impuesto restricciones de movimiento, por lo que podrá seguir viajando con el equipo.

En lo que va de temporada, Felton ha jugado 41 partidos con los Knicks, todos como titular, en los que ha promediado 10,4 puntos y 6 asistencias en 33 minutos de juego. Pese a que muchos rumores hablaban de su traspaso antes de que se cerrara el mercado de invierno, los Knicks no hicieron finalmente ningún movimiento y el base ha permanecido en el equipo, con el que tiene contrato hasta el verano de 2016.