Metta World Peace y Beno Udrih ya no son jugadores de New York Knicks. Lo ha anunciado hoy el equipo, que llevaba ya varios días negociando con ambos jugadores para llegar a un acuerdo de rescisión de sus contratos.
El alero, de 34 años, había llegado este verano como gran refuerzo del equipo junto a Andrea Bargnani, pero su rendimiento, muy mediatizado por su físico, ha resultado decepcionante. MWP apenas promedió 4,8 puntos y 2 rebotes en 13,4 minutos no respondiendo su juego a lo esperado.
El ex de Lakers firmó 2 años de contrato a razón de alrededor de 1,6 millones de dólares por temporada, siendo la segunda, opción del jugador. Ahora, con la rescisión, MWP podrá fichar por el equipo que quiera pero perderá esa opción de jugador. Se habla de que algunos de los equipos más potentes de la NBA podrían estar tras él. Entre los nombres que se barajan, Miami Heat, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, según ESPN.
Sin sitio en la rotación
El esloveno Beno Udrih no tenía mucho sitio en la rotación de Mike Woodson, ya que estaban por delante de él los también bases Raymond Felton y Pablo Prigioni.
Udrih tenía contrato hasta final de esta temporada a razón de casi 1,3 millones de dólares. Sus números no fueron malos. Promediaba 5,6 puntos y 3,5 asistencias en 19 minutos de juego metiendo el 43% de sus intentos triples, si bien ese buen número de minutos de media es producto de las lesiones que sufrieron en la temporada Felton y Prigioni.