Los Clippers siguen afianzando su papel de aspirante más que serio a luchar por todo en el Oeste. Para ello, van a contratar a Glen Davis, jugador procedente de Orlando que servirá para potenciar el juego interior del equipo angelino cubriendo las espaldas a Blake Griffin y DeAndre Jordan.
Davis es un jugador con experiencia que puede jugar de ala-pivot y de pívot y que ya ha demostrado su consistencia en el juego a pesar de que ha tenido mala suerte con las lesiones, que siempre le llegaron cuando mejor estaba jugando.
El jugador nacido hace 28 años en Baton Rouge (Luisiana) rescindió recientemente su contrato con Orlando Magic y se da por hecho que firmará en breve con los Clippers, según ha avanzado Yahoo! Sports, trocando así un equipo con dinámica perdedora y sin expectativas por un conjunto ganador.
La presencia de Rivers
Además del poderío de Clippers, parece claro que en el acuerdo ha jugado un papel esencial la presencia de Doc Rivers en el banquillo del conjunto californiano. Rivers entrenó en los Celtics a Davis y ambos se conocen muy bien, pues formaron parte de aquel proyecto exitoso cuya culminación fue el anillo de 2008 ante los Lakers.
De hecho, los dos principales equipos que aspiraban a Davis tiraban de él con poderosos imanes para atraerle. Por un lado, Rivers en Clippers y por otro los también ex célticos Paul Pierce y Kevin Garnett en Nets, pues Brooklyn también le pretendía.
Davis pasó 4 temporadas en Boston y llevaba ya 2 y media en Orlando. En la presente campaña promedia 12,1 puntos y 6,3 rebotes tras disputar 45 encuentros con Magic.