La NBA ha elegido como Jugadores de la Semana a dos baloncestistas no habituados a este tipo de galardones: los bases Kyle Lowry y Goran Dragic.
La semana que discurrió a caballo entre enero y febrero (del 27 de enero al 2 de febrero) nos dejó a dos armadores a pleno rendimiento que guiaron a sus equipos de manera formidable.
Toronto hizo un 3-1 con Lowry siendo el cuarto mejor anotador de la Conferencia Este y el segundo mejor pasador. Promedió 25 puntos, 8 asistencias y 2,3 robos, logró por primera vez en su carrera estar en la treintena en 2 partidos consecutivos y a Orlando Magic le endosó 33 puntos y 11 asistencias.
Fueron nominados en el Este LeBron James (Heat), John Wall (Wizards), Roy Hibbert (Pacers) y Al Jefferson (Bobcats).
Dragic en el Oeste
La semana sirvió también para el lucimiento personal y colectivo de Goran Dragic y unos Suns de Phoenix que lograron pleno de victorias con un 4-0.
Dragic promedió 26,8 puntos y 6 asistencias con un gran 63,9% en el tiro de campo y un excepcional 69,2% desde el triple.
Phoenix ganó 3 encuentros como visitante y Dragic le hizo 30 puntos a los Bucks con un final increíble tras lesionarse el codo y 28 a Pacers.
Nominados en el Oeste: Kevin Durant (Thunder), Jeremy Lin (Rockets), Zach Randolph (Grizzlies), Kevin Love (Timberwolves) y Stephen Curry (Warriors).