Carmelo Anthony ha hecho historia esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York. El alero estelar de los Knicks ha anotado 62 puntos para batir el récord histórico de anotación de la franquicia, que estaba en poder de Bernard King con 60 puntos desde 1984.
Lo más impresionante es que a Melo le han sobrado 7 minutos de partido. Y es que una vez ha alcanzado esos 62 puntos, Mike Woodson le ha sustituido porque el partido estaba completamente solventado ante los Bobcats, encuentro que ha terminado con un rotundo 125-96.
Una estadística formidable
Anthony terminó con 62 puntos y 13 rebotes tras encestar 23 de sus 35 tiros de campo con un 6 de 11 desde el triple. Además, anotó los 10 tiros libres que lanzó. No dio ninguna asistencia, pero ni falta que hizo, ya que desde que se vio que estaba en una noche mágica sus compañeros le cedieron todo el protagonismo. Esa marca de 62 tantos la ha conseguido en 39 minutos de juego. Sus anotaciones por cuarto: 20 en el primero, 17 en el segundo, 19 en el tercero y 6 en el final.
El jugador de los Knicks anotó ya 20 puntos en el primer cuarto y alcanzó el descanso con 37 tantos y 5 rebotes. En el tercer cuarto, siguió brillando hasta terminarlo con 56 puntos y 10 rebotes. Es decir, ¡en 3 cuartos había batido el récord anotador de la temporada, en poder de Kevin Durant con 54 puntos!.
Ya en el último cuarto, Melo anotó a 7:22 del final un tiro cercano que supuso alcanzar los 62 puntos antes de ser sustituido.
La locura en el Madison ha sido más que evidente y totalmente justificada, con la grada coreando el nombre de Carmelo al grito de "Melo, Melo, Melo", una afición entregada hasta el final en una noche inolvidable en la Gran Manzana.