Momento casi insólito el que se pudo vivir anoche en el Charlotte-Dallas. Los Bobcats metieron 114 puntos y ganaron por 25 de diferencia a los Mavericks. Hasta ahí todo normal dentro del margen de sorpresa que deja siempre el baloncesto. Pero el partido encerró un dato estremecedor cuando uno miraba las estadísticas.
Ese dato difícilmente igualable lo ofreció Charlotte, ¡que asistió 42 de las 45 canastas que metió!. Ese 93.3% de canastas asistidas es, por supuesto, la mayor efectividad vivida en toda la NBA esta temporada y ha de situarse forzosamente entre los más altos porcentajes de la historia de la liga.
Además, las 42 asistencias de Charlotte constituyen el récord histórico de la franquicia, que ofreció una impresionante relación de 42 pases con canasta y solo 9 pérdidas de balón.
Otro dato llamativo fue que el mejor pasador del equipo de Steve Clifford fue un ala-pívot, Josh McRoberts, que repartió nada menos que 13 asistencias. Y es que el partido de los Bobcats ante Dallas resultó realmente bizarro.