Antes de que se llevara a cabo el salto inicial del partido Spurs-Bucks, el AT&T Center ofreció una ovación de gala a su base Tony Parker, que anoche recibió el galardón de Mejor Jugador Europeo de 2013 que concede anualmente el prestigioso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Parker recibía el premio vestido de calle, ya que no jugó el partido ante Milwaukee debido a una lesión en un gemelo.
El premio servía de reconocimiento a una gran temporada en la que fue medalla de oro en el Eurobasket con Francia siendo nombrado mejor jugador del torneo y finalista de la NBA con San Antonio Spurs promediando en temporada regular 20,3 puntos y 7,6 asistencias con un 52% en el tiro de campo.
La segunda posición fue para el jugador español, también de la NBA, Marc Gasol, que fue finalista del Oeste con Memphis Grizzlies, Mejor Defensor de la NBA y finalista del Eurobasket con España. Y la tercera plaza para un ex NBA que reina en Europa, el heleno Vassilis Spanoulis.
El premio fue creado por La Gazzetta dello Sport en 1979 y su palmarés está comandado por el ex NBA lituano Arvydas Sabonis y el NBA alemán Dirk Nowitzki, que se han llevado el galardón en 6 ocasiones cada uno. El único español en hacerse con el premio es el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, que lo consiguió 3 veces consecutivas entre 2008 y 2010.