La NBA anunció ayer los premios de Mejor Novato del Mes de diciembre. Los galardonados en esta ocasión han sido el escolta de Orlando Magic Victor Oladipo, en la Conferencia Este, y el base de Utah Jazz Trey Burke, en la Conferencia Oeste.
Oladipo aprovechó que Michael Carter-Williams, el jugador de primer año con mejores números, sólo pudo jugar 6 partidos a lo largo del mes para arrebatarle el premio en el Este. El jugador de los Magic promedió 12,7 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias por noche a lo largo del mes.
Por su parte, Burke fue el mejor del Oeste tras liderar a los novatos en asistencias, 5,9 por noche, y promediar 14,8 puntos por noche con un 92% de efectividad desde el tiro libre. Además, ante Orlando, se convirtió en el primer novato en alcanzar al menos 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en un partido desde que lo lograra Blake Griffin en abril de 2011.
El resto de jugadores nominados para el galardón este mes han sido Tim Hardaway Jr. (Knicks) y Michael Carter-Williams (Sixers), en el Este, y Ben McLemore (Sacramento), en el Oeste.