Ni LeBron James, ni Kevin Durant, ni Chris Paul... el rey de los triples-dobles en la NBA esta temporada es un sorprendente Lance Stephenson. Ya lleva 3 cuando ningún otro jugador ha superado la unidad. Domina sin discusión esta estadística.
El jugador de Indiana Pacers sumó anoche su triple logro al totalizar ante Boston 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Como sus 2 triples-dobles anteriores, se trató de un logro raspado, pero un logro a fin de cuentas.
Se de la circunstancia de que el anterior triple-doble fue también un día 22, en noviembre, y lo consiguió también ante Boston Celtics, casualidades de la vida. Entonces, hizo 10 tantos, 11 rebotes y 10 pases de canasta.
Su registro este curso arrancó el 11 de noviembre con los 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias que le hizo a Memphis Grizzlies.
En los 3 partidos en los que no bajó de 10 ni en puntos, ni en rebotes, ni en asistencias, su equipo ganó.
Con el triple-doble de anoche, Stephenson se convierte en el primer jugador de Pacers en lograr 3 triples-dobles en una temporada desde que el alemán Detlef Schrempf hiciera 4 en la campaña 1992-1993. Y hay que tener en cuenta que la temporada actual no ha llegado ni siquiera a su ecuador.