San Antonio y Oklahoma City no se detienen. Anoche, ganaron ambos para mantener su pugna por el liderato del Oeste con Portland.
La victoria de los Spurs resultó llamativa, ya que se presentó en el pabellón de los Warriors sin vestir a Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan. Salió a relucir la inmensa calidad de sus jugadores secundarios, que en cualquier otro sitio podrían ser indiscutibles. Marco Belinelli metió 28 puntos y Tiago Splitter logró el palmeo ganador a 2 segundos del final anulando los partidazos de los locales Stephen Curry y David Lee.
Mientras, OKC derrotaba a Chicago con otra actuación descollante de Kevin Durant. El gran juego del visitante Joakim Noah nada pudo hacer ante la superioridad de un equipo que ha ganado como local todos sus partidos.
Golden State 102 San Antonio 104
Auténtica sobrada de los Spurs. Gregg Popovich decidió dar descanso a Manu Ginóbili y Tim Duncan teniendo lesionado a Tony Parker... ¡y el equipo ganó en el Oracle Arena!. Lo hizo a pesar de los partidazos de los locales David Lee (32 puntos y 13 rebotes) y Stephen Curry (30 tantos, 15 asistencias, 4 robos y 6 de 16 desde el triple).
La victoria resultó sufrida, pero fue victoria, e importante, al fin y al cabo. Curry había empatado el partido a 102 con un triple frontal para redondear su gran noche, pero se le agrió la sonrisa en la siguiente jugada, una jugada ganadora en la que Spurs tuvo hasta una triple opción de éxito. El tiro desde un lateral de Marco Belinelli, partidazo el suyo, lo repelió el aro y el balón quedó medio sin dueño bajo el tablero. Fue Boris Diaw el que se hizo con él, aunque no pudo anotar, pero llegó Splitter y palmeó delicadamente el fallo del francés para anotar el 102-104 del triunfo a 2 segundos del final.
San Antonio mostró durante toda la noche un empeño incontenible, ilusión, un patrón de juego bien definido pese a la ausencia de sus estrellas y un saber agarrarse a la pista. Belinelli se salió con 28 puntos en 29 minutos tras acertar con 4 triples, pero también brillaron Kawhi Leonard con 21 puntos y 10 rebotes y el anoche base titular Patty Mills con 20 tantos. El equipo se pone ya con un gran 21-5.
Los Warriors, que no acaban de convencer definitivamente, no tuvieron mucho más si exceptuamos las estelares actuaciones de Lee y Curry. Bueno, Andrew Bogut estuvo inmenso en el rebote con 18 capturas y todo lo que tiró en la ofensiva lo metió: 3 de 3. Pero a Andre Iguodala se le volvió a ver falto de ritmo, algo lógico, Klay Thompson tuvo una mala noche en el tiro y los suplentes no aportaron nada, con Harrison Barnes bastante desubicado. Tampoco ayudó mucho el perder 24 balones.
Oklahoma City 107 Chicago 95
OKC es un bloque pétreo en casa. Hasta ahora acumula en el Chesapeake Energy Arena un inmaculado 13-0. Resulta un equipo invencible ante su afición y los Bulls, estos Bulls, no parecían el candidato idóneo para romper ese idilio jugadores-afición.
Así fue. Victoria local bastante cómoda. Thunder se puso 15 puntos arriba nada más iniciarse el último cuarto y pasó los 11 minutos siguientes en placentera velada tras haberse merendado al rival. Fueron minutos plácidos, sin contratiempos, sin apuros, siguiendo un plan feliz.
Para que se llegara a ese punto tuvo que actual nuevamente el mejor Kevin Durant, autor de 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 triples de 5 intentos, una faceta ésta en la que los locales se fueron a un ágil 9 de 15. Además, Russell Westbrook aportó también a lo grande con 20 puntos y 10 asistencias y Reggie Jackson sumó 18 partiendo del banquillo. Buenos minutos del novato Steven Adams y nulo partido de los hombres altos de referencia, aunque Serge Ibaka le pusiera 2 tapones en una misma jugada a Joakim Noah.
Porque fue el francés el que dominó a su antojo la pintura con la ayuda de Taj Gibson (16 puntos). Noah finalizó el choque con 23 tantos y 12 rebotes, siendo de largo el mejor visitante. Además, el base D.J. Augustin se llevó del partido 15 puntos y a uno de los árbitros, al que arrastró a una caída espectacular en una banda en un lance del juego.