El premio ha coincidido justo con la primera semana de diciembre, ya que los partidos valorados se han jugado entre el 2 y el 8 del presente mes. En esos 7 días varios jugadores han destacado sobremanera, pero los que se han llevado el premio han sido el base Jordan Crawford (Boston Celtics) en el Este y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) en el Oeste.
Crawford encabezó una semana triunfal de Boston. El equipo de Brad Stevens ganó sus 3 compromisos jugados ante Bucks, Nuggets y Knicks. Lo hizo con el final apoteósico de ayer: victoria en Nueva York por 41 puntos.
En esa victoria, Crawford hizo su récord NBA de triples anotados con 6. El base titular de los Celtics no bajó de los 22 puntos en ninguno de los 3 partidos y promedió en la semana 23,3 puntos y 6,7 asistencias. Además, en el 3-0 de su equipo, hizo un gran 61% en el tiro de campo y anotó 12 de 23 desde el triple.
Fueron nominados en el Este Andre Drummond, Brandon Jennings (ambos de Detroit Pistons) y Paul George (Indiana Pacers).
El Oeste de Aldridge
En la Conferencia Oeste el galardón ha sido para Aldridge, autor de 26,3 puntos, 12,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos de balón por juego.
El jugador texano lideró a Portland para hacer un 3-1 en sus 4 partidos, en cada uno de los cuales firmó un doble doble.
Espectacular su actuación ante Oklahoma City, equipo al que endosó 38 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Porque entre las 3 victorias del equipo de Oregón hay que destacar los triunfos logrados ante Indiana y OKC.
En el Oeste fueron nominados Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Stephen Curry (Golden State Warriors).