ACTUALIDAD

Una explosión en un transformador eléctrico deja sin NBA a México

El partido Timberwolves-Spurs tuvo que suspenderse al llenarse de humo el pabellón

El encuentro cancelado se tendrá que disputar en Mineápolis en una fecha aún por decidir

hispanosnba.com |

Aspecto que presentaba la pista tras la explosión del transformador
Aspecto que presentaba la pista tras la explosión del transformador (vía @CJZERO Twitter)

La afición mexicana anda contrariada, porque lo que ha sucedido esta noche en Ciudad de México ha sido realmente triste para los seguidores de la NBA y realmente penoso para la imagen de todos los que estaban en torno al traslado de un partido oficial de la liga al país vecino de Estados Unidos.

Todo estaba dispuesto para que México viviera su segundo partido oficial de la NBA, encuentro de temporada regular que enfrentaba a Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs, cuando sucedió lo imprevisto. Hubo un grave problema en un generador eléctrico del Arena de Ciudad de México, explotó el transformador y una gran nube de humo se apoderó de la instalación deportiva.

Faltaba algo más de una hora para que comenzara el partido, previsto a las 20:30 hora local, y todavía había poca gente dentro del pabellón, pero esos poco espectadores que ya habían accedido a sus localidades tuvieron que ser desalojados una hora antes del comienzo de un choque que no llegó a disputarse.

En el interior del pabellón se apreciaba un ambiente dominado por el humo y en el exterior también se notaban los estragos provocados por el problema eléctrico. Y visto que el asunto tenía una compleja solución, los equipo se montaron en sus respectivos autobuses y se marcharon. El partido había muerto antes de empezar. Un partido en el que había 3 jugadores hispanos en un país de habla hispana: Ricky Rubio, J.J. Barea y Manu Ginóbili.

Los equipos se marchan

Wolves y Spurs viajarán en las próximas horas a Estados Unidos y el partido se disputará en el Target Center de Mineápolis en una fecha que aún está por determinar.

En definitiva, lo que tendría que haber sido una noche de fiesta se convirtió en una noche muy triste. México no pudo albergar así su segundo partido oficial de la NBA, 17 años después de haber sido sede de un Houston-Dallas.