No pudo ser más desastroso el debut de J.R. Smith en la temporada regular con los Knicks después de cumplir sus 5 partidos de sanción por violar la nornativa antidroga de la NBA. Y es que le fueron mal las cosas en el plano particular y en el colectivo.
J.R. saltó a la pista antes de lo esperado porque su equipo empezó fatal ante San Antonio. Con apenas 4:33 jugado, el escolta entró en juego por el argentino Pablo Priogioni. El marcador ya era entonces de 4-14, pero es que nada más salir Smith se amplió a un 4-21. Y es que el primer cuarto fue una catástrofe, 17-35, como el partido en general, que acabó con victoria texana en el Madison Square Garden por 89-120.
Smith lo hizo bastante mal. En su primera estancia en pista, de 10 minutos, se fue en blanco tras fallar los 5 tiros que hizo y al final del partido acabó con 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos tras sumar un 1 de 9 en el lanzamiento, perder 4 balones y tener su equipo un -18 en el marcador con él en pista.
En definitiva, mala noche para un J.R. que la campaña pasada promedió desde la suplencia 18,1 puntos para ser elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA. Y es que el J.R. Smith de la matinal dominical nada tenía que ver con aquel otro J.R. Smith.