La última vez que LeBron James no anotó 10 o más puntos en un partido fue el 5 de enero de 2007, cuando le hizo 8 a Milwaukee Bucks. Desde entonces han pasado ya casi 7 años y jamás ha vuelto a protagonizar una actuación tan parca en anotación. Ello ha hecho que sume ya 500 partidos consecutivos sin bajar de las 10 unidades anotadas.
La cifra redonda la logró anoche en el partido contra Toronto Raptors. LeBron hizo un partidazo en la victoria con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y con facilidad se convirtió en el quinto jugador que logra tal hazaña, que se ha obtenido 6 veces porque uno de esos jugadores lo consiguió 2 veces.
La racha más duradera la conserva el gran Michael Jordan con 866 encuentros consecutivos sin bajar de 10 puntos. Le sigue Kareem Abdul-Jabbar, que lo logró en 2 ocasiones. En una sumó 787 partidos al hilo y en otra se fue a 508. También figuran en tan insigne lista histórica de la regularidad más increíble Karl Malone, que lo hizo en 575 juegos, y Moses Malone, que estuvo 526 choques seguidos en dobles dígitos.
LeBron entra en el ese selecto grupo y lo hace a lo grande, un LeBron que en 162 de esos 500 encuentros ya había conseguido los 10 puntos en el primer cuarto.