Los Wolves buscan alero. No es que no lo tengan. Ahora mismo, Corey Brewer es un 3 de cierta garantía. El problema está a la hora de cubrir la espalda de Brewer. Con Chase Budinger lesionado otra vez de larga duración y con Derrick Williams sembrando dudas sobre su adaptación a la posición de alero se abren muchos caminos.
Lo reconoce el propio entrenador, Rick Adelman, en un artículo que publica el Minneapolis Star Tribune. Adelman ya ha hablado del tema con el presidente de Operaciones de Baloncesto, Flip Saunders, y ambos consideran el asunto de máxima prioridad. Por eso van a explorar todas las opciones, unas opciones que incluyen la adquisición de un alero vía traspaso o contratación de un agente libre, pero también la promoción interna de algún jugador del equipo.
En este sentido, parece descartada la opción de subir un peldaño a Kevin Martin para hacerle jugar minutos sólidos como alero y siguen existiendo dudas sobre el movimiento que en principio parecía el más apropiado: hacer jugar bastantes minutos a Derrick Williams como alero.
Las dudas de Adelman
Williams es un ala-pívot, pero su desarrollo esta temporada ha de hacerle jugar también de alero dada la recuperación total de Kevin Love, el 4 titular. Por ello, el que fuera número 2 del draft perdió peso este verano buscando una mayor agilidad en sus movimientos para adaptarse al puesto de alero. Sin embargo, Adelman todavía tiene sus dudas sobre la adaptación de Williams al puesto.
La idea es buscar una solución al menos parcial mientras que Budinger se recupera, pero la recuperación de Budinger va a llevar tiempo al tratarse de un mal de rodilla.
De momento, todos los ojos están puestos en Derrick Williams, más aún cuando Minnesota tiene hasta final de octubre para garantizar el contrato del jugador para la temporada 2014-2015 en la que cobrará 6,3 millones de dólares. Y es que la marcha de Andrei Kirilenko a Brooklyn Nets ha hecho daño a los Wolves.