"Quiero ser agente libre". La frase es de Carmelo Anthony y la publica el New York Observer. El alero de los Knicks quiere salirse de su contrato para gozar de total libertad el próximo verano a la hora de elegir equipo.
Ese deseo no implica que Melo vaya a dejar de ser jugador de New York Knicks, pero sí que desea explorar la situación y podría abandonar la disciplina del equipo del Madison Square Garden.
"Creo que todo el mundo en la NBA sueña con ser agente libre al menos una vez en su carrera... quiero vivir esa experiencia", ha explicado el jugador, que tiene contrato hasta el verano de 2015 con los Knicks, aunque sólo la presente temporada 2013-2014, por la que percibirá 21,4 millones de dólares, esté garantizada.
La campaña 2014-2015, con un salario de 23,3 millones de dólares, está en el aire. Es ahí donde el jugador podría renunciar ya que el contrato incluye la figura de la opción de cancelación, que es muy similar a la opción de jugador. Melo tendría hasta el 30 de junio para salirse del contrato y convertirse en agente libre.
En caso de convertirse en agente libre, Anthony podría renovar con los Knicks por un máximo de 129 millones por 5 temporadas, mientras que el contrato máximo con otro equipo podría alcanzar los 95 millones por 4 años, según el actual convenio.
A sus 29 años, el alero está en su madurez deportiva. La pasada temporada promedió 28,7 puntos y 6,9 rebotes con los Knicks