Pau Gasol está ante el último año de su gran contrato, una temporada final en la que cobrará 19,3 millones de dólares. Por eso se habla de su situación en el equipo, como se va a hablar también a lo largo de la campaña de Kobe Bryant, que termina contrato cobrando 30,45 millones.
El internacional español ha expresado siempre su deseo de quedarse en los Lakers, pero tiene muy claro que no se quiere quedar a cualquier precio.
En unas declaraciones hechas a Los Angeles Daily News, Pau se expresa con claridad. Quiere exprimir esta temporada y dar de sí lo máximo porque es consciente de que su sitio en los Lakers como jugador y su próximo contrato estarán en función de su propio rendimiento.
En este sentido, el ala-pívot catalán no está para grandes sacrificios injustos y asegura que "probablemente" no aceptaría un recorte salarial que no se ajustara a su rendimiento deportivo.
El próximo contrato
Por eso, cuando el diario le pregunta por si está dispuesto a sacrificar gran parte de su sueldo por seguir en los Lakers, Gasol lo tiene claro: "Probablemente no... Tienes que explorar tus opciones, pero me gustaría continuar jugando para los Lakers y quizás teminar mi carrera aquí. Pero uno tiene que ver las cartas sobre la mesa".
Gasol se enfrenta a una temporada distinta. En un equipo mucho más frágil que en pasados años, el español ha de recuperar su rol en la pista para ser de nuevo la referencia interior de los Lakers y hacerse así con los galones que perdió la pasada temporada con la llegada de Mike D'Antoni y la presencia de Dwight Howard. Para ello, será necesario que recupere en gran medida su físico.
Por de pronto, Pau ha comenzado a muy buen nivel la pretemporada, rindiendo de forma excelente en los primeros partidos amistosos.