Han pasado varios meses y George Karl sigue sin entender las razones que motivaron su despido como entrenador de Denver Nuggets, equipo al que dirigía desde 2005 y al que llevó la pasada campaña a un balance increíble de 57 victorias por sólo 25 derrotas, balance con el que consiguió ser elegido Entrenador del Año en la NBA.
Pasado el tiempo, Karl se ha sincerado y en un artículo que publica el Boston Globe afirma que se divirtió mucho entrenando a Denver la pasada temporada y que no entendió determinados contratos que el equipo firmó a algunos jugadores.
Una vez despedido tras quedarse por cuarto año consecutivo en la primera ronda de playoffs, Karl empezó a planificar la presente temporada tras no hallar acomodo en ningún equipo. Y su pasión por el baloncesto le ha llevado a fichar como analista por la cadena ESPN.
"Quiero seguir entrenando", asegura el técnico de Pennsylvania que fue designado 4 veces para entrenar en el All-Star. "Hay demasiadas cosas en el mundo del baloncesto que me interesan y a las que nunca me dediqué", ha indicado para señalar que va a aprovechar este tiempo fuera de los banquillos para seguir aprendiendo y mejorando.
Lo cierto es que la NBA se pierde esta temporada la sapiencia de un gran entrenador y ESPN se hace gracias a ello con un analista de lujo.