Puerto Rico y Canadá siguen marcando tendencia en el Premundial de Caracas. Los puertorriqueños derrotaron con solvencia a Argentina y se mantienen como único equipo invicto tras jugar 5 partidos. Canadá, mientras, masacró desde el triple a México.
La selección puertorriqueña, entrenada por el español Paco Olmos, sigue sin perder. Ganó ayer a Argentina 94-80 con la enésima exhibición de un Renaldo Balkman en estado de gracia. Esta vez produjo 23 puntos y 6 rebotes con un gran 10 de 12 en el tiro de campo. A su lado, un muy buen Carlitos Arroyo, autor de 19 tantos y 5 asistencias.
Argentina arrancó bien el partido, pero se vino abajo en el tercer cuarto para acabar perdiendo pese al partidazo del jugador de los Pacers Luis Scola, que anduvo completísimo con 23 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta.
Mientras, Canadá destrozó desde el triple a México para ganar 89-67. Increíble 16 de 28 del equipo de Jay Triano desde más allá del arco con Brady Heslip en un 5 de 8 para 21 puntos y Andy Rautins en un 4 de 6 para 19. Y otro excelente partido de Cory Joseph: 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En México, 23 puntos de Orlando Méndez y 19 con 11 rebotes del jugador de los Hawks Gustavo Ayón.
Triunfos dominicano y venezolano
El arranque de la segunda fase competitiva se completó con el triunfo de República Dominicana ante Jamaica (78-60) y el de Venezuela ante Uruguay (70-64).
Los dominicanos tuvieron otra vez a James Feldeine como faro ofensivo con 23 puntos. Bien Jack Martínez y sólido en el rebote Eulis Baez. Akeem Scott hizo 21 puntos, 8 rebotes y 3 triples sin fallo para Jamaica.
Mientras, Venezuela se impuso a Uruguay en el partido menos atractivo de la jornada. Lo hizo con Rafael Pérez como su mejor anotador. En los uruguayos, Nicolás Mazzarino anotó todos sus puntos desde el triple, 6 de 8 para 18, y Esteban Batista sumó 17.
Tras esta primera jornada de la segunda fase y contando los resultados arrastrados de la primera, Puerto Rico lidera la tabla con un 4-0 seguido de Canadá con un 3-1. Después hay un cuádruple empate con 2-2 entre República Dominicana, Venezuela, Argentina y México.