Anthony Tolliver ya tiene equipo para la próxima temporada. El ala-pívot de Misuri ha llegado a un acuerdo con Charlotte Bobcats, que se convertirá así en el sexto equipo del jugador en la que será también su sexta temporada en la NBA. Cobrará el salario mínimo de veterano.
Eran varios los equipos que se habían interesado en las últimas semanas por Tolliver como pieza con la que completar su plantilla, pero han sido finalmente los Bobcats, que aparecían como favoritos en la puja, los que se han hecho con el jugador.
Tolliver jugó el año pasado con los Hawks, aunque su temporada no fue brillante. En 62 partidos, 11 como titular, promedió 4,1 puntos y 2,5 rebotes en algo menos de 16 minutos de juego, sus peores números en las últimas temporadas.
Lejos quedan los 12,3 puntos y 7,3 rebotes que promedió con Golden State Warriors en la temporada 2009-10, año que supuso su asentamiento en la liga tras unos comienzos duros a base de contratos temporales, o el 41% desde el triple que anotó en la primera de sus 2 campañas con Minnesota Timberwolves.
A sus 28 años, Charlotte se presenta como una oportunidad para remontar el vuelo si no quiere perder el tren de la NBA. Con su llegada, los Bobcats tienen ya 13 jugadores con contratos garantizados y otro más, Jeff Adrien, cuyo salario no tiene garantía alguna.