Charlotte Bobcats y Gerald Henderson acumulan 4 años juntos, desde que el jugador pasó a ser profesional. Esa unión inquebrantable seguirá viva, ya que equipo y jugador van a suscribir un nuevo contrato por 3 temporadas más por un montante de 18 millones de dólares.
Henderson cobrará 6 millones anuales, prácticamente el doble de lo que percibió la pasada temporada. Aún así, el escolta ha preferido rebajar sus pretensiones económicas a cambio de que el tercer año del contrato sea opción del jugador.
El acuerdo de renovación fue avanzado por Yahoo! Sports y confirmado por el diario Charlotte Observer.
Gerald Henderson tiene 25 años, jugó en la prestigiosa Universidad de Duke, fue elegido en el puesto 12 del Draft de 2009 y ha militado siempre en Charlotte, equipo en el que fue el segundo máximo anotador el último curso tras promediar 15,5 puntos por juego y firmar un espectacular final de temporada en el que habitualmente estuvo por encima de los 20 puntos.
El escolta estaba en situación de agente libre restringido y Charlotte tenía un vivo interés en mantenerle en sus filas dada su aportación al juego de Bobcats y su conocimiento de la franquicia.