Gustavo Ayón se ha quedado sin equipo. Milwaukee Bucks ha prescindido de sus servicios al no hacer efectivo el contrato no garantizado de 1,5 millones de dólares que tenía firmado con el jugador mexicano. Ahora, se abre un plazo de 48 horas en el que podrá ser repescado por otros equipos.
Se habla del interés de 6 equipos de la NBA por hacerse con sus servicios, aunque en ningún caso sería un interés de una fortaleza suficiente como para garantizar que Ayón vaya a quedarse de Estados Unidos. Esos equipos serían Philadelphia 76ers, Utah Jazz, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.
Sin embargo, con el despido de Ayón gana fuerza la opción europea que pasaría por fichar por el Barcelona Regal, club puntero de la Liga Endesa española que compró los derechos del jugador en España a su antiguo club, el Fuenlabrada.
Ayón dio el salto a la NBA desde el Fuenlabrada a los entonces llamados New Orleans Hornets, equipo con el que completó una notable temporada como novato. Pero la pasada campaña, su segundo curso NBA, no respondió a las expectativas del jugador, que primero militó en Orlando y luego, en febrero, fue traspasado a Milwaukee, conjunto con el que solo disputó 12 encuentros.
En los Bucks, Ayón tenía una fuerte competencia en el puesto de pívot con jugadores como Larry Sanders o Zaza Pachulia y también en el de ala-pívot con la presencia de Ersan Ilyasova o el joven John Henson.
El jugador nayarita, de 28 años, estará ahora pegado al teléfono para conocer su futuro. El internacional mexicano aún tiene un muy buen cartel en España sin perjuicio de que pudiera permanecer en la liga estadounidense.