Gustavo Ayón se queda en Estados Unidos. Este verano tampoco regresará a Europa. Cobraba cada vez más fuerza su posible vuelta a España de la mano del Barcelona Regal, pero finalmente el mexicano seguirá siendo jugador de la NBA de la mano de Atlanta Hawks.
En el equipo del estado de Georgia compartirá vestuario con el dominicano Al Horford y con un nutrido elenco de extranjeros, ya que han llegado también al equipo este verano el alemán Dennis Schroeder y el macedonio Pero Antic.
No lo tendrá fácil Ayón para hacerse un hueco en la rotación de unos Hawks cargados de hombres altos de calidad, jugadores como el propio Horford, Paul Millsap o Elton Brand.
Ayón fue cortado por Milwaukee Bucks y ha sido reclamado de la lista de cortados por Atlanta Hawks, único equipo que se ha interesado por el pívot mexicano, cuyo compromiso con su nueva escuadra se circunscribe al único año que le queda de contrato a razón de 1,5 millones de dólares.
La primera información del fichaje de Ayón vino de la mano del propio jugador a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió: "GO ATLANTA Hawks". Poco después, Real GM confirmaba la situación a través de una fuente de la liga.
Atlanta será el cuarto equipo de Ayón en la NBA tras haber militado antes en New Orleans Hornets, Orlando Magic y Milwaukee Bucks.