Andrew Bynum ya ha tomado una decisión. En los últimos días se había reunido con Cleveland, Atlanta y Dallas. Y ha sido el primer equipo, los Cavs, el elegido por el pívot de Nueva Jersey, que no ha podido encontrar un gran contrato garantizado debido a su estado físico.
El acuerdo entre Bynum y Cleveland es por 2 temporadas y 24 millones de dólares, pero no es oro todo lo que reluce. La franquicia de Dan Gilbert se ha cubierto las espaldas y de esos 24 millones solo 6 están garantizados.
Según ha trascendido, Bynum cobraría esos 6 millones aunque no jugara un solo partido, pero para llegar a cobrar su retribución de 12 millones anuales tendría que alcanzar un mínimo de partidos jugados. Y es que Cleveland no está dispuesto a seguir los pasos de Philadelphia 76ers, que le pagó al jugador una millonada la pasada campaña sin que éste pisara la pista ni un solo segundo debido a una lesión de rodilla.
Tampoco ha ayudado a Bynum la ética de trabajo mostrada en Lakers y Sixers y su falta de responsabilidad a la hora de guardar las mínimas precauciones a la hora de rehabilitarse de sus lesiones.
Lo cierto es que los Cavaliers no exponen una cifra considerable de millones -solo 6- teniendo en cuenta de que estamos hablando de un pívot de gran clase que solo tiene 25 años y que en su última temporada activa promedió 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones con los Lakers.
Está claro que al igual que Cleveland, Dallas y Atlanta no estaban dispuestos a ofrecer garantías millonarias y a largo plazo a un jugador que ofrece grandes dudas en el aspecto físico y por lo que respecta a su actitud.
En Cleveland, Bynum formará tándem con el joven base Kyrie Irving y se reunirá con un puñado de interesantes jugadores jóvenes bajo las órdenes del también ex Laker, Mike Brown.